¿Cuántos de vosotros reconocéis a una marca o empresa por su logotipo o por su forma y estilo a la hora de comunicarse con la audiencia? La imagen corporativa va mucho más allá. Nos define, refleja la pasión y la ilusión que le ponemos a nuestro negocio y cómo no, refleja también los valores que queremos transmitirles a nuestros clientes.
Cuidar y mimar la imagen de nuestra empresa o marca es un factor clave para diferenciarse y brillar entre la competencia. Para conseguirlo, tenemos que invertir, apostar y darle valor a la imagen corporativa. De este modo, le mostraremos a nuestros clientes los principios que hacen que nuestro negocio sea la mar de especial y les haga tener una experiencia de compra única.
El mercado evoluciona a gran escala, las modas cambian, la competencia nos busca las cosquillas, las empresas ofrecen más servicios o nuevos productos o simplemente la imagen de nuestra marca no se adapta a la actualidad y se ve anticuada. ¿Os ha pasado? Atentos porque desde M’encisa Comunicació os damos 5 motivos de peso para renovar la imagen corporativa de vuestra empresa:
-
- Nacimiento de una nueva empresa: cuando nos disponemos a empezar una nueva aventura profesional, a crear y empezar desde cero una marca, lo primero que tenemos que tener en cuenta es la creación de una imagen corporativa para presentarse al mundo, al mercado y a los nuevos clientes. ¡Es imprescindible! Debe ser profesional, original y adecuada a los servicios que ofrece la empresa.
- La empresa renueva su estilo: con el paso del tiempo todos tenemos ganas de cambios, ganas de experimentar y actualizar la manera de llegar y comunicarnos con nuestros clientes. Si tus productos o servicios se renuevan, tu imagen también debe hacerlo. Renovar la imagen corporativa de una empresa es necesario de vez en cuando, ¡es muy positivo! Y, además, es sinónimo de actualidad y de tener claro lo que quieres transmitir y hacerle vivir a tus clientes. Eso no tiene porque suponer un cambio radical, a veces con un restyling es suficiente.
- Diseño del logotipo: muchas veces lo sencillo enamora. El logotipo de una marca o empresa es más que fundamental y hay que cuidarlo mucho. Es lo primero que los clientes van a ver de nosotros, es nuestro reflejo, ¡nos representa! Por lo tanto, un buen diseño del logotipo es idóneo para que nuestra marca se quede grabada en la memoria de los clientes y transmita nuestros valores. Y es que tener un buen logotipo es esencial para todo tipo de empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes.
- Cambio de nombre: ¿Cuántos nombres de empresas impronunciables, difíciles de recordar o demasiado largos veis a lo largo del día? Seguro que muchas veces habéis pensado: ¡Ay, tiene un nombre tan raro que no me acuerdo nunca! ¿A que sí? En M’encisa Comunicació os echamos una mano para encontrar un nombre actual, creativo, diferente y que llame la atención. Con nuestro servicio de branding encontraremos el naming ideal para tu marca, encontrando lo que la hace especial y consiguiendo que conecte con la audiencia.
- Cambiar la percepción de los clientes: muchos de nuestros clientes han contactado con nosotros con el objetivo de renovar su imagen corporativa para cambiar la percepción que tiene la audiencia de la empresa o marca.
El sueño de muchas empresas que ya llevan tiempo luchando en el mercado, es presentar una cara más original, diferente, innovadora, tecnológica y actualizada. Llevar a cabo un cambio de imagen de vez en cuando es fundamental para hacerle ver a vuestros clientes que sois una empresa actualizada, que se preocupa por su imagen y que está continuamente en proceso de cambio y mejora.
Si quieres crear, lanzar o relanzar una marca, ¡hagámoslo juntos! Conseguiremos que renueves la imagen corporativa de tu empresa por todo lo alto y que sea muy especial. En M’encisa Comunicació nos dejamos la piel para conseguir que destaques entre la competencia, que te diferencies y que brilles. ¿Nos ponemos manos a la obra con la renovación de tu marca? ¡Nos morimos de ganas de hacer tus sueños realidad!