Para el equipo de M’encisa la moda es una mezcla entre arte y creatividad que siempre está en constante cambio y evolución. Una temporada podemos retroceder en el tiempo y volver a los años veinte y otra podemos dar un salto gigantesco al futuro. La moda es imaginación y atrevimiento y para entenderla hay que dejarse llevar. Hoy en día encontramos un montón de marcas de mil estilos diferentes, de muchas maneras y gustos, una cantidad enorme de temáticas… Pero ¿sabes qué? Hay algo que todas deberían tener en común, y ese algo tan importante es estar presentes en el mundo digital.
El universo online es cada vez más importante, quien no está en él no “va a la moda”. ¿Cuántas marcas importantes conoces que no tengan página web, redes sociales o un blog? Todas las grandes se han hecho un huequecito y publican a diario novedades, descuentos, nuevas colecciones, noticias, etc. De esta manera, cualquier persona desde cualquier lugar del mundo, desde todo tipo de dispositivos y a cualquier hora del día, puede disfrutar de experiencias de marca vía online.
Te ponemos un ejemplo: ¿Qué sería de Zara sin su página web? No podríamos ver las nuevas colecciones con antelación, ni comprar desde el sofá de nuestra casa, ni pasarnos horas y horas mirando todos los nuevos productos y, por supuesto, la vecina rubia no podría dar ese toque de humor a los outfits más insólitos con su ya famoso hashtag #Amanciocéntrate. E igual que Zara, el resto de marcas que a diario reciben miles de ventas online. ¡Qué decir de los que trasnochan para ser los primeros en comprar en rebajas!
El marketing digital es incluso más importante para las pequeñas marcas que para las grandes y prestigiosas que ya son conocidas por un gran número de usuarios. Esas que están empezando en el mercado, que quieren darse a conocer y obtener sus primeras ventas desde cualquier punto del país o del planeta con una inversión bastante reducida.
Las webs son una herramienta importantísima tanto para generar contenido como para ganar público y es muy importante compaginarlas con un blog, porque así se genera contenido propio pensado para la audiencia de la marca y, además, es el eje principal de la estrategia para el posicionamiento en buscadores o SEO. ¡Las webs son los nuevos escaparates para las tiendas de moda!
Pero ¿qué nos decís de las redes sociales? ¿Podríais vivir un día sin entrar a tu perfil de Instagram, cotillear a tus influencers favoritas o echar un vistazo a las cuentas de tus marcas preferidas? La mayoría de vosotros habéis respondido que no, ¡y lo sabéis!
Queremos destacar que, en el sector de la moda, hay una red social que sobresale por encima del resto y la afortunada es: Instagram (nuestra preferida, pero sshh). En ella predomina el público adolescente, celebrities, actrices, famosas y blogueras de moda como, por ejemplo: Dulceida, Paula Echevarría, Olivia Palermo, etc. Y muchas marcas de moda de renombre como Carolina Herrera, Ninna Ricci, Bimba y Lola… también tienen sus propios perfiles de Instagram donde publican a diario fotografías espectaculares, sacando su lado más cercano hacia sus seguidores y clientes.
Algo fundamental de las marcas de moda es la reputación online, para ello hoy en día es importante establecer buenas relaciones con los bloggers y la it-people.
Al equipo M’encisa Comunicació, como amantes de la moda, nos haría mucha ilusión que te animaras a establecer una estrategia de marketing online para tu negocio. Te ayudamos a posicionarte en Internet con tu propia página web, a dar visibilidad a tu marca de moda en las redes sociales más adecuadas, a hacer fotos creativas y originales que se diferencien del resto de competidores y a establecer una estrategia de Ads, optimizando tu inversión. ¡Queremos que tu marca llegue tan lejos como siempre has soñado!
¿A qué esperas para poner tu negocio en manos de M’encisa? Nosotros lo tenemos muy claro: la moda y el marketing online son claramente una combinación exitosa.