corto sobre creatividad

Alike: el cortometraje que habla sobre la creatividad de los niños

[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text admin_label=”Text”]

¿Tienes 8 minutos para disfrutar de este precioso cortometraje sobre creatividad o estás demasiado ocupado haciendo “lo que toca”? Si puedes parar un momento de trabajar descubrirás la historia de un padre llamado Copi y un hijo llamado Paste que te va a enamorar. 

El padre lleva una vida ajetreada en el trabajo que le hace convertirse en un trabajador más. Mientras tanto su hijo Paste tiene que crecer y aprender cuál es el camino correcto. ¿Te suena? Pero… ¿qué es realmente lo correcto?

Despierta la creatividad del niño que llevas dentro

El niño es pura alegría, vitalidad y, sobre todo, creatividad. Descubrimos un tierno personaje que ama el arte y que cae rendido al descubrir a un violinista tocando en la calle. El pequeño tiene ilusión por descubrir nuevos horizontes. Sin embargo, su padre le indica qué es lo que está bien, cómo hacer las cosas “correctamente”. En el corto se habla del orden de las cosas, de lo que la sociedad nos indica que debemos hacer, haciendo alusión al trabajo en cadena y a la rutina y desmotivación de los empleados. Frente a esto tenemos la creatividad del pequeño Paste con sus eternas ganas de aprender, su alegría (casi) permanente.

¿Eres feliz con tu trabajo? ¿Estás haciendo realmente lo que te hace feliz? ¿O has caído en hacer aquello que la sociedad te marca que debes hacer sin importar cómo te sientes? Éstas y muchas más cuestiones son las que te hará plantearte esta gran obra de arte que habla sobre la creatividad de los niños. Pero ojo, porque el hecho de romper con la espontaneidad de los niños puede llegar a apagar su personalidad y alegría, convirtiéndose en un niño más de la cadena. La animación 3D titulada Alike ha sido dirigida por Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez y ha resultado premiada y elogiada en numerosos festivales.

Desde M’encisa Comunicació creemos en una manera diferente de hacer las cosas. Nos gusta sacar ese niño que todos llevamos dentro. Esa curiosidad por hacer cosas nuevas que nos da vida a todos. ¡Rompamos con la monotonía y salgámonos de la norma! Sólo así salen grandes ideas como la de este cortometraje. ¡Disfrútalo!

Alike short film from Pepe School Land on Vimeo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio