importancia de un buen logotipo

La importancia de tener un buen logotipo para tu empresa

Cada día recibimos más de 3.000 impactos publicitarios, ¿cómo consiguen las marcas que les recordemos? Parte del éxito de algunas marcas reside en su logotipo. Y es que tener un buen logotipo es esencial para todo tipo de empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes. 

No solo necesitan un logotipo las grandes empresas, todas necesitan uno para existir. Tener un logotipo significa que la empresa tiene identidad propia y presencia en el mercado en el que se mueve. Una empresa sin logo es como una persona sin nombre y apellidos. El logotipo es una pieza clave para cualquier empresa que quiera llegar a su público objetivo y fidelizarlo. Bajo un símbolo, un icono gráfico, una marca resume qué es, qué hace y cómo lo hace. Por eso nuestro equipo de diseño se reúne con el cliente antes de arrancar con el diseño de un nuevo logotipo para empaparse bien de la filosofía de la empresa, de su manera de trabajar, de su esencia, con el fin de reflejar todo esto en el diseño del logo. 

Pero como ya hemos dicho antes, las personas recibimos muchos impactos de las marcas a lo largo de un día, ¿cómo conseguimos marcar la diferencia? El éxito de una marca no está únicamente en sus productos, también está en los valores que transmite a través de su comunicación, valores que deben resumirse y plasmarse muy bien en el logotipo de la empresa. Un buen logotipo es capaz de generar identidad. También debe cautivar a su público, atraerlo, le debe gustar y lo más importante, debe generar un vínculo emocional entre el público y la marca.

Algunas características que recomendamos desde M’encisa Comunicació que debe tener un logo y que, por supuesto, nuestro equipo de diseño tiene en cuenta a la hora de llevar a cabo un trabajo de este tipo son:

  • Un logotipo no solo estará presente en las tarjetas de visita, también será visible en la web de la empresa, papelería, redes sociales… por lo que debe ser versátil para poder adaptarse a todos los usos que se le vaya a dar.
  • A través de los colores y las formas empleadas en el diseño del logotipo, conseguiremos que sea fácil de recordar y de entender por el público.
  • Un buen logotipo debe perdurar con el tiempo, no se trata de un elemento que se tenga que cambiar todos los años. Un buen diseño permitirá mantener el logotipo durante muchos años. Un error en el que suelen caer muchas empresas es en seguir modas o tendencias, lo que provoca con el paso del tiempo que la marca transmita una imagen anticuada y cambie con bastante frecuencia su logotipo.
  • Otra característica que debe cumplir un logotipo y que demostrará que tiene un buen diseño, es que debe poder mostrarse en blanco y negro. Un buen ejemplo de esto es el logotipo de Nike.
  • Para que el público recuerde la marca, el logotipo debe conseguir seducir e impresionar, de esta forma conseguiremos que nos se olviden de nosotros. ¿Alguien no recuerda el logotipo de Apple?  
  • Por último, pero muy importante, es que el logotipo debe tener un diseño sencillo que sea fácil de reconocer por el público. ¿Quién no conoce las tres barras del logotipo de Adidas?

Cada vez las marcas hacen un uso mayor de su logotipo y ahora, con su presencia en redes sociales, también emplean su logo como imagen de perfil para así conseguir destacar en los feeds de noticias y seguro que con el paso del tiempo se le van dando más usos a este diseño.

Desde M’encisa Comunicació recomendamos a las empresas que necesiten un nuevo diseño de su logotipo confiar en buenos profesionales, y es que un buen diseño, podríamos decir que es para siempre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio