¿Cuántas veces has accedido a una web desde un móvil y has salido sin ver lo que queríais porque la web no se adaptaba al dispositivo y la paciencia te ha podido? Que una web sea responsive quiere decir que el contenido se puede ver desde cualquier dispositivo sin tener la necesidad de hacer zoom y sin ir recorriendo la pantalla de un lado al otro. Tener una web 100% adaptada al mobile es fundamental para ofrecer una buena experiencia al usuario. Desde M’encisa Comunicació te contamos algunos consejos y beneficios de tener una web responsive:
- Cada año va aumentando el tiempo de uso diario de dispositivos móviles y es que 7 de cada 10 usuarios se conectan a Internet desde estos dispositivos.
- Este aumento del uso de los dispositivos móviles es la razón por la que toda página web debería estar adaptada y ser usable en todos los dispositivos para así mejorar la experiencia del usuario.
- Tener una web responsive significa que tu web podrá ser encontrada en Google por un mayor número de dispositivos y por lo tanto, podrás dirigir más tráfico a tu web.
- Una web responsive genera más confianza en los usuarios, lo que se traducirá en un aumento en la tasa de conversión, ya que los usuarios se sentirán más seguros a la hora de comprar un producto a través de tu web.
- Tener una web responsive es fácil de optimizar, ya que las url’s son las mismas para la versión móvil que para la versión escritorio, por lo que solo tendrás que optimizar el contenido SEO una sola vez.
- Hoy en día no tener una web optimizada supone asumir una serie de riesgos, ya que puedes perder comunidad por no poder ver tu site correctamente. El consumo de contenido desde móvil supone entre el 20% y el 40%, por lo que no tener una web responsive supone una pérdida de tráfico considerable. Además, puedes experimentar una pérdida de suscriptores a tu lista de email, ya que si el formulario no está optimizado, al usuario le resultará muy complicado rellenarlo y finalmente lo abandonará.
- Screenfly, te permitirá ver cómo ven tu web los usuarios desde diferentes marcas de dispositivos móviles.
- Para crear un blog responsive puedes optar por crear una versión móvil independiente, que mejorará los tiempos de carga. Otra opción es utilizar una plantilla responsive para toda tu web, que detectará el tamaño de cada pantalla y adaptará el contenido a ésta.
- Los links de texto deberían ser reemplazados por botones que sean visibles y fáciles de usar. Además, los enlaces en el texto deben reducirse al mínimo para convertirlos en botones. Esto se traducirá en un aumento en el número de clics.
- En los formularios, los campos a rellenar, vistos desde dispositivos móviles tienen que ser lo suficientemente grandes para que el usuario no tenga que hacer zoom. Para crear formularios mobile friendly en M’encisa Comunicació os recomendamos usar plugins como Sumo Me u OptinMonster.
- En el caso de tener un ecommerce, os recomendamos utilizar pasarelas de pago usables y simples para el usuario como las que se pueden crear a través de plugins como ClickBank o Gumroad.
- Con una web responsive puedes hacer que, visto desde un dispositivo móvil, el texto sea atractivo de un solo vistazo y que el contenido multimedia esté bien escalado.
- Hay que tener cuidado con los sliders y carrusel, ya que hay que asegurarse de que las animaciones se visualicen correctamente desde todos los dispositivos móviles.
- Para que los usuarios no tengan que hacer zoom el tamaño recomendado del texto para dispositivos móviles es de 15px.
- Algo muy importante es revisar continuamente, ya que algún fallo en la visualización desde dispositivos móviles te puede hacer perder tráfico a tu web.
- Si quieres saber cuántas visitas recibe tu web desde dispositivos móviles, lo puedes ver a través de Google Analytics. De esta forma descubrirás cómo, seguramente, una gran parte de tus visitas vienen desde estos dispositivos.
En M’encisa Comunicació nos preocupamos por nuestros clientes y nos aseguramos de que todas las páginas web que diseñamos para ellos, además de tener un buen diseño, estén bien posicionadas… también nos preocupamos de que sean responsive. Si no quieres que los usuarios abandonen tu web por no ser responsive puedes contactarnos y mejoraremos la experiencia de los usuarios con tu empresa.